jueves, 7 de febrero de 2013


Publicidad para el Consultorio Dental.

Como todo negocio el consultorio dental debe dar a conocer sus servicios a la comunidad a la que pertenece en primer plano, y posteriormente a otras zonas geográficas de influencia, para ganar nuevos pacientes.
La publicidad no debe centralizarse únicamente en información impresa.
Si el consultorio dental ha realizado un Plan de Marketing podrá establecer el tipo de publicidad de utilizara para dar a conocer los servicios que presta en determinados periodos.
Hay que recordar que la publicidad gratuita, la que generan los mismos pacientes, tiene un gran impacto y es más eficiente a corto plazo. Por otro lado la publicidad pagada ofreced resultados más duraderos a mediano y largo plazos.
Algunas recomendaciones para hacer publicidad al consultorio dental son:

o   Si el consultorio dental cuenta con un logotipo este debe incluirse en la publicidad impresa.
o   Las tarjetas de presentación son útiles en determinados casos pero no deben confundirse ni utilizarse como folletos publicitarios cargados de información como horarios, mapas, precios, promociones, etc.  Podemos hacer uso de estas en reuniones sociales en donde podamos encontrar futuros pacientes.
o   Los folletos publicitarios deben contener información clara de los servicios que ofrece el consultorio y sobre todo las ventajas que se tengan sobre otros consultorios de la zona. Evitando la utilización  excesiva de colores y sobre todo los tonos rojos o muy obscuros.
o   La publicidad impresa tiene una finalidad bien establecida y sus resultados deben ser medibles.
o   Anuncios impresos en periódicos locales o revistas dirigidas a población que cumpla con el perfil de los pacientes que atiende el consultorio dental.
o   La publicidad vía internet puede ser muy útil ya sea atreves de una página web propia o en paginas ya existentes que ofrecen colocación de espacios publicitarios.
o   Las acciones dentro de una comunidad hacen visible los servicios que se ofrece, tales acciones pueden ser pláticas sobre higiene dental, atención sin costo a algunos pacientes que lo requieren, etc.
o   El algunos casos el consultorio dental puede ofrecer patrocinar eventos, siempre y cuando en estos eventos concurran personas que reúnan el perfil de los pacientes que el consultorio busca atender.
o   La publicidad debe hacer del conocimiento de un sector especifico del publico que el consultorio tiene los servicios necesarios para las necesidades del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario